Imagen
0

Marina Beach club (Vigo). ASEM con SGAE Actúa.

 

Yo no sabía  qué eran las enfermedades neuro musculares, hasta ayer; en que del modo más sencillo y positivo, los organizadores del concierto en la terraza del Beach club Marina Cíes, me lo explicaron. Ellos, los socios de ASEM Galicia, la asociación que tiene dicho cometido, me convocaron como parte de SGAE Actúa, a que cantara las canciones de Cortázar, y allí fui.

Como fondo de escenario, el sol destacando la silueta de las magníficas islas gallegas, que tienen una de las mejores playas del mundo, y conservan un ecosistema muy apreciado. Fueron llegando los socios, algunos de ellos pacientes de los servicios de ASEM, así como voluntarios, y advenedizos que se habían enterado por el periódico Faro de Vigo, de que Jamila Purofilin cantaría en esa tarde intensamente veraniega.

El concierto, al que asistieron unas 40 personas, fue un derroche de filin y goce por parte de los presentes, que activaron su sensibilidad y aplaudieron temas inéditos que les hicieron pasar  más de una hora placentera. Siempre pienso qué diría Julio Cortázar, -quien siempre acertaba al expresarse, sobre  una experiencia como esta. Sus poemas, -esas piezas íntimas; volando como pájaros sobre  sonidos y armonías para recalar en los corazones más lejanos.

Además de comunicar los cometidos de ASEM, la mezcla de afectos que terminamos prodigándonos entre música, poesía y solidaridad; dio aún más sentido a esta intervención artística en un asunto de corte social. Y es que todo está, y debe estar comunicado.

Hubo fotos, hubo risas, y la promesa de volvernos  a encontrar para apoyar a ASEM en Noviembre, para como ellos mismos proclaman: compartir nuestras fuerzas!

Fin de gira SGAE Actúa, Jamila Purofilin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s